RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que la próxima semana se reunirá con representantes de todos los bloques de diputados provinciales y adelantó también que tiene en agenda un encuentro con los representantes gremiales de la UOCRA, además de un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que se concretaría el viernes.

“El martes vamos a tener agenda con diputados”, indicó el gobernador, para luego ampliar que “entre el martes y miércoles nos vamos a reunir con cada uno de los bloques, con los presidentes y los diputados”.

Detalló que el objetivo fundamental de los encuentros será “presentar formalmente al ministro Coordinador y al viceministro, que nos están acompañando”, en referencia a las recientes incorporaciones al gabinete provincial de Sergio Mammarelli y Félix Sotomayor, respectivamente.

GIRA POR EL INTERIOR

Arcioni, al cumplir este mediodía actividades oficiales en Puerto Madryn, adelantó además que la semana entrante visitará las localidades de Corcovado, Cerro Centinela y Carrenlufú y anticipó que probablemente el viernes próximo se reunirá con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

En otro orden de cosas, se refirió al acuerdo suscripto con el gobierno nacional la semana última y afirmó que “nosotros firmamos un pacto federal, pero también vamos a seguir reclamando por la competitividad, porque necesitamos que las inversiones vengan a la Patagonia. Y para eso tenemos que tener diferenciadores con el resto del país, no promociones industriales, buscamos diferenciadores para toda la Patagonia”, enfatizó.

Acerca de la situación planteada en ese acuerdo con el Impuesto a las Ganancias, el gobernador del Chubut valoró la tarea desempeñada por el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, en la defensa del diferenciador que rige para la región patagónica.

“Oca estuvo desde el lunes en Buenos Aires viendo en qué punto nos veíamos perjudicados, y ese fue uno de los puntos. Era ese diferenciador del Impuesto a  las Ganancias, que el gobernador Das Neves había luchado por eso  y lo había conseguido el año pasado”, recordó Arcioni.

“Por eso ahora gracias a la gestión y la perseverancia del ministro Oca se logró mantener ese diferenciador”, manifestó.