RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes al mediodía el acto inaugural de la XX° Fiesta Regional del Bagual en la localidad de José de San Martín, donde inauguró una obra, firmó convenios y entregó bienes de acción social.

Arcioni encabezó el acto de la XX° Fiesta Regional del Bagual

En la última actividad oficial de este 2018 el mandatario chubutense habilitó los nuevos sanitarios del campo de doma “Ricardo Irigoyen”, rodeado del público que asistió a una nueva edición de la Fiesta Regional del Bagual.

Después de refrendar un convenio para ejecutar cordón cuneta por casi 2 millones de pesos y entregar bienes de Lotería al municipio, Arcioni destacó la celebración de las fiestas populares y dijo que el Gobierno de la Provincia acompañará cada una de ellas.

Ponderó que esta clase de eventos representan todo “un respeto a la tradición” de una provincia rica en costumbres y diversidad. “Nosotros le damos la trascendencia y relevancia que merecen”, manifestó acompañado por el intendente Rubén Calpanchay.

Por otro lado, el Gobernador agradeció "el apoyo permanente de intendentes, jefes comunales y el conjunto de los chubutenses", recalcando que “sin el respaldo de todos ellos sería imposible salir adelante”.

Planteó la necesidad de que el 2019 “nos encuentre a todos trabajando por la provincia que la gente merece”. Dijo que para ello son fundamentales pilares como la honestidad, el compromiso y el respeto. “Esto forma parte del camino que trazamos a lo largo del año”, enfatizó.

“No nos vamos a detener en la crítica destructiva y vamos a seguir haciendo, siempre mirando adelante”, indicó Arcioni en su discurso, al tiempo que deseó un año nuevo en paz y que “sea el 2019 que todos nos merecemos”.

Por su parte, Calpanchay destacó que por primera vez un Gobernador del Chubut asiste a la Fiesta del Bagual y aseguró que es “un honor” para la localidad. “Gracias Mariano por estar acá, el pueblo te lo reconoce”, rescató.

A su vez, subrayó la apertura de sanitarios en el campo de doma. “Es una obra anhelada que hoy es una realidad. Ya los tenemos a disposición para la gente del pueblo y para quienes nos visitan”, expresó el jefe comunal, quien además deseó un feliz 2019.

ENTREGAS Y APORTES

El Gobierno entregó, a través del Instituto de Asistencia Social, un TV LED, un Freezer y una pava eléctrica al municipio. Además, y junto al Banco del Chubut, otorgó un aporte económico para solventar los gastos de la Fiesta. En tanto, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos firmó un convenio con la Municipalidad por un monto total de 1.800.000 pesos para la ejecución de la obra: 1000 metros de cordón cuneta.

AUTORIDADES 

Arcioni y Calpanchay estuvieron junto a los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala, de la Producción, Hernán Alonso, y de la Familia, Valeria Saunders. Asimismo, participaron el presidente de Lotería, Carlos Barbato, el gerente general del IAS, Luis María Aguirre, el subsecretario de Ganadería, Randall Thomas, y el subsecretario de Relaciones Institucionales Gonzalo Mondillo, entre otras autoridades y funcionarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer