El Gobernador Mariano Arcioni habló este lunes sobre la derogación del proyecto de zonificación minera anunciado durante la tarde, y aseguró que se está dando "un paso a la paz social".

"Acabo de firmar para enviar a la Legislaura en forma inmediata el proyecto de derogación del Desarrollo Industrial, Minero, Metalífero y Sustentable que ha sido sancionado hace cinco días, con lo cual, de esta manera, estamos dando un paso, un llamado a la paz social", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, la máxima autoridad de la provincia afirmó que "se han escuchado todas las voces, las legístimas manifestaciones, sobre todo a quienes se han manifestado de manera pacífica", pero que sigue "manteniendo el repudio absoluto a las acciones violentas que han hecho desmanes, destrozos, desmanes en edificios públicos, absolutamente todos".

"Pero reitero -agregó- habiendo escuchado las manfiestaciones democráticas de todos los chubutenses, hemos decidido enviar a la Legislatura para la sesión de mañana la derogación del proyecto sancionado la semana anterior".

"Sigo sosteniendo que tenemos que dialogar, buscar continuar con el diálogo en la búsuqeda de consensos para discutir, debatir, con respeto, el desarrollo productivo de neustra provincia", sumó previo a asegurar que a partir de ahora "vamos a abrir todos los canales de diálogo necesarios".

Al mismo tiempo, Arcioni dejó en claro "que este proyecto va a ser enviado a la inmediatez, para su tratamiento el día de mañana solicitando su derogación".

"Vamos a estar trabajando en los primeros días de enero para enviar un plebiscito, para que de una vez por todas la provincia, luego de 20 años discutiendo estos temas, decida por el "sí" o por el "no", completó.

Y sumó: "Tenemos que priorizar la conviencia, la paz social, el funcionamiento del Estado y las Instituciones sobre todas las cosas. Por eso con total humildad y la sinceridad que nos ha caracterizado en todo este tiempo estamos enviando este proyecto de derogacipon, porque las voces se han hecho escuchar en democracia, y la democracia hay que respetarla".

"Soy el principal defensor de la democracia y el sistema republicano. Por eso los convoco a que dejen las calles, vuelvan a sus domicilios, se preparen para una Nochebuena en paz, que disfruten e familia, estén con sus seres queridos y tengamos todos los chubutenses una noche buena, encarando la última semana del año con al esperanza de tener un año nuevo mucho más próspero", dijo además durante su breve comunicado.

Y cerró: "Llegó la hora y estamos trabajando para ponernos de pie, todos los chubutenses".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer