RAWSON (ADNSUR) – La ceremonia de asunción del gobernador y vicegobernador electo, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por el período 2019 – 2023 en la provincia del Chubut, se lleva a cabo este lunes en la ciudad de Rawson.

En un recinto ocupado por gran presencia sindical, participan de la ceremonia los diputados provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Legislativo, funcionarios provinciales, intendentes y jefes comunales, Cámaras empresariales, movimientos sociales, deportivos, agrupaciones políticas, e invitados especiales.

Minutos antes de las 14 horas, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de  Ricardo Sastre como vicegobernador de la provincia.: "Juro por la memoria de Mario Das Neves", dijo al asumir el cargo en la Legislatura Provincial.

ADNSUR on Twitter

ASUNCIÓN DE ARCIONI

Luego, tras el ingreso de Mariano Arcioni a la Legislatura, el flamante vicegobernador Ricardo Sastre le tomó juramento al escribano comodorense como gobernador del Chubut. “Por la memoria de mis padres, si juro”, afirmó. 

“Asumo con humildad, con determinación, orgullo y el enorme compromiso de respetar el mandato de los chubutenses que sueñan con un mejor Chubut”, dijo al iniciar su discurso. Y agradeció especialmente a Mario Das Neves  “él me dio la oportunidad de participar, invitándome a formar parte de su proyectos a mediados del 2014. Siento con un enorme compromiso de continuar con el objetivo de trasformar la provincia y recuperar el lugar que los chubutenses merecen”, indicó.

"UN NUEVO CAMINO"

Asimismo, Arcioni aseguró:  “Hoy comienza un nuevo camino, un gobierno que responsa con altura y seriedad a las expectativas del pueblo que nos eligió. Debemos generar nuevas oportunidad, trazar puentes de confianza a través del dialogo sincero. Tenemos que volver a poner por delante el valor de la palabra, el respeto por las libertades, las expresiones democráticas pacíficas y las instituciones”, manifestó.

Chubut ha sentido en carne propia las políticas de un federalismo irreal. Del reparto inequitativo y de los recortes injustos. Si estando solos tuvimos la templanza y la fortaleza para seguir avanzando, más lo haremos ahora, que sentimos que podemos ser escuchados y valorados. Un nuevo gobierno nacional comienza, que trae consigo aires de esperanza. Será fundamental que, trabajando juntos, reconozcan el lugar que Chubut representa para los argentinos en términos de aportes por su enorme capacidad de recursos”, agregó.

MODELO PRODUCTIVO

Asimismo, destacó que se defenderá  un modelo de provincia integrado “dejando de lado el modelo extractivo y pasar a un proyecto productivo, inclusivo, donde se ponga en movimiento la cadena de valor para darle verdaderas oportunidades a todas las empresas de nuestra provincia. Nos debemos la oportunidad de generar condiciones para que las empresas se instalen, se desarrollen e inviertan en nuestra provincia. Debemos impulsar un proceso de industrialización, para transformar definitivamente la realidad de nuestra provincia”, indicó.

Luego, el gobernador convocó a empresarios, sindicatos “para mañana mismo a sentarnos en una mesa y generar un gran acuerdo de desarrollo, producción y generación de trabajo para poner a Chubut de pie y ser un verdadero motor productivo para todo el país. Convoco a todos los sectores de la política, instituciones, gremios, empresarios, emprendedores, productores de todos los sectores a alcanzar un gran acuerdo para transformar a Chubut”, manifestó.

CONFLICTO EN CHUBUT

Y señaló que “No podemos permitirnos que nuestra provincia sea noticia por el conflicto permanente. No podemos permitirnos que la imagen que nos representa sea el fuego, destruyendo las instituciones y la palabra lucha y reclamo sean usados como ejemplo de legado para los hijos de Chubut, en lugar de aprender y educar. No podemos permanecer inmóviles y ver como nuestra historia y futuro se convierten en cenizas por intereses de unos pocos que tanto daño le provocan al pueblo. Queremos ver bien alta la llama, pero la del compromiso, de la legalidad, de los acuerdos, de los consensos. Compromiso con la educación, con la salud, con la producción, con la justicia. Compromiso con el futuro”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer