CAPITAL FEDERAL - El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció hoy a la defensa de Cristina Kirchner , en la causa en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA, a una semana de haber asumido.

Ibarra relacionó su renuncia con la tragedia de Cromañón , hecho que sucedió cuando era jefe de gobierno porteño . "Motiva esta decisión la información que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromanón a estos fines", indicó.

"He seguido adelante, con el compromiso de siempre, sin mencionar nunca públicamente ninguno de estos hechos. Pero ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la expresidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar", sostuvo.

Cristina Kirchner está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó 84 muertos, a cambio de relanzar la relación bilateral con el país árabe. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman , que murió pocos días después de presentarla.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer