El dirigente peronista de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, cuestionó con dureza la manera en que el gobierno provincial junto a Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre decidieron la estrategia electoral, y la posibilidad de que la fecha final de elecciones se termine decidiendo por una orden emanada desde Buenos Aires.

En diálogo con Actualidad 2.0 expresó “estamos al borde de la definición y de cierre de esto que pretende ser un adelanto de elecciones. Con trascendidos es difícil establecer un marco serio de responsabilidades y ser comentarista de algo que no está firme”.

Respecto a los anuncios dentro del peronismo, dijo que “hay charlas y conversaciones para conformar algo que no es fácil y menos en este momento que estamos viviendo. Es una propuesta de gobierno provincial y municipal. Es vergonzoso cuando se deja trascender que esa decisión se toma en Buenos Aires”, disparó.

Para Almirón, hay una contradicción en el manejo: “Hay una intención de separarse de la escena nacional por un cálculo electoral, pero se decide en Buenos Aires. Es un contrasentido y una vergüenza que estemos hablando de estas cosas”, opinó.

“Tenemos una autonomía provincial que se pretende ejecutar, pero se pregunta en Buenos Aires si corresponde o no ir a las elecciones. Nos ponen en una situación muy compleja. ¿Para qué adelantar las elecciones por dos semanas? Si se adelantan las elecciones provinciales, serían el 30 de julio y las elecciones nacionales serán el 13 de agosto”, recordó.

 Dirigente peronista de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón,
Dirigente peronista de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón,

REGLAS DE JUEGO

Para Almirón, “no es una cuestión menor que se modifiquen las reglas del juego de esta manera y que se juegue con las fechas. Está es una práctica que no está bien. ¿Cómo elaborás un proyecto político si te corren el arco de manera permanente por un cálculo de un sector particular? Es una involución lo que estamos viviendo a 40 años de Democracia”, afirmó.

Sostuvo que la conducción del PJ “vienen avalando esta situación y cuando no le gusta por el tipo de cierre, sólo discuten espacios. Tiene que ver con una cuestión de cálculo político y no si estamos buscando las mejores soluciones para la provincia. Nadie habla del vencimiento de la deuda. Hablan de fechas y venimos bailando alrededor de esa música hace mucho tiempo”, consideró.

En su caso personal, remarcó que “tengo ideas para impulsar un proyecto político en la ciudad que tiene que ver con un cambio profundo del sistema político. El esfuerzo lo tenemos que hacer en conjunto con la participación de todos los sectores políticos. La gente está cansada de los manoseos y que los temas importantes no se ponen en agenda”, reconoció.

Finalmente, sostuvo “veremos que dice Sergio Massa a nivel nacional y eso nos deparará como futuro a los chubutenses y los comodorenses. Se define en Buenos Aires parece”, cerró Guillermo Almirón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer