CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y volará hacia la provincia de San Juan para interiorizarse de la situación, tras el fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977, registrado esta madrugada.

Luego, Alberto Fernández viajará a Chilecito, en La Rioja, para continuar las actividades previstas en el marco del gabinete federal.


Según indicaron a Télam fuentes oficiales, el jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

El vuelo que transporta al Presidente y a los funcionarios aterrizará en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la capital provincial. 



El Presidente modificó su agenda para poder interiorizarse sobre este sismo al que fuentes de la gobernación de San Juan definieron como "descomunal".


"Se prolongó durante 40 a 50 segundos, describirlo y verlo por televisión no es lo mismo que haberlo vivido", confiaron a la misma agencia desde el gobierno provincial.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, no descartó que pueda haber réplicas del sismo durante una conferencia de prensa que brindó apenas registrado el sismo.


Durante la conferencia de prensa Uñac destacó que "después del terremoto de 1944, la Provincia trabaja con un código edilicio que ha permitido tener un alto porcentaje de su construcción sismorresistente y eso ha permitido soportar de una manera distinta habiendo sido de una magnitud parecida al terremoto de 1944, como también a 1977".

El epicentro del sismo se registró a ultima hora del lunes a 54 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan, y a112 kilómetros al norte de Mendoza. También se sintió en zonas de Córdoba y Buenos Aires.

A través de redes sociales comenzaron a conocerse las impactantes imágenes de cómo se vivió el temblor. Hubo familias evacuadas, se cayeron techos de viviendas y cortes de ruta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer