Javier Milei, presidente electo de Argentina, iniciará su mandato el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, desde el pasado 19 de noviembre y tras el balotaje, habló con la prensa sobre su programa de gobierno y reformas que llevará a cabo en el Estado.

En esta ocasión, se refirió al aguinaldo en la administración pública y lanzó un contundente mensaje que causa temor. Allí, reveló las decisiones que deberán tomar para lograr el equilibrio fiscal.

Milei remarcó que realizarán "recortes" para lograr el equilibrio fiscal Foto: Archivo
Milei remarcó que realizarán "recortes" para lograr el equilibrio fiscal Foto: Archivo

Milei mantuvo una entrevista con Rodolfo Barili para Telefe Noticias, donde hizo hincapié en “cortar” la emisión monetaria. De esta manera el periodista le consultó cómo haría en el caso de que “Argentina gaste 120 y recaude 100”. “No, entonces no gasta 120, no va a gastar más que 100”, deslizó Milei.

“¿Está garantizado por ejemplo la actividad de la administración pública, el aguinaldo, de diciembre?”, consultó Barili. Sin embargo, de forma contundente insistió: “Gastará 100”. “Recortarán lo que tengan que recortar”, explicó. Cabe recordar que Javier Milei, también mostró sus intenciones de privatizar YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. En este sentido, el líder de La Libertad Avanza expresó su deseo de transferir empresas estatales al sector privado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer