El gobernador Mariano Arcioni se expresó con respecto al proyecto de la moneda común entre Argentina y Brasil, que según Sergio Massa avanzará esta semana. “Es algo que se viene manejando desde hace muchos años, incluso desde la época del 80, cuando Alfonsín instó a una moneda”, dijo el mandatario provincial. 

“No tengo una opinión muy formada al respecto, porque me parece que es un tema muy delicado. Hay que analizarlo con profundidad para poder dar una opinión con responsabilidad”, expresó. 

En tanto, el gobernador habló sobre una posible visita del ministro de Economía a Chubut. “Tiene muchas ganas de venir pero está revisando la agenda. Más que nada está abocado a solucionar un tema tan importante como es la inflación. Los parámetros macroeconómicos vienen mejorando y creo que está dando resultados”, dijo. 

Mariano Arcioni junto a Sergio Massa.

Por otro lado, Arcioni se expresó con respecto a la fecha de las elecciones nacionales y provinciales. “Sigo manteniendo que esto es parte de un acuerdo y consenso político que está puesto para la fecha de las generales, no hay cambios de fecha para las elecciones”. 

“Estamos trabajando. Se adelantaron las conversaciones en Chubut Somos Todos como en el Frente Renovador para tratar de ir con un candidato”.

“Yo no he pensado como gobernador adelantarlas o atrasarlas, pero algunos referentes políticos realizan el desdoblamiento. Todo es parte de los acuerdos políticos”, finalizó el mandatario provincial. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer