RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial del FpV Blas Meza Evans informó que recién este sábado a último momento se sabrá si hay unidad en el PJ. Al respecto, remarcó que apuestan a eso pero, de todos modos, tienen la lista armada para una posible interna. Además, sostuvo que no habría problemas con el nombre de Alfredo Béliz para presidir el PJ y consideró que el momento del país no está para una contienda de este tipo. De hecho, planteó que “no parece de buen gusto que la dirigencia política esté discutiendo públicamente cargos partidarios cuando a la gente le está preocupando cómo llega a fin de mes”.

Meza Evans indicó que la interna “es como una pulseada donde por momentos parece que la unidad está sellada y por momentos parece que la misma resulta imposible. Hoy diría que estamos cerca de la unidad. Nuestro grupo hizo una propuesta por escrito que es objeto de análisis en el marco de la Celeste y Blanca. En el día de la fecha, Adrián Maderna se va a comunicar con Carlos Linares y ahí vamos a ver si damos el toque final”.

“Como espacio político tenemos todo preparado para presentar lista en cada una de las localidades de la provincia. No se pueden llevar adelante negociaciones y que a último minuto digan que no. Entonces uno tiene que estar preparado para cualquier eventualidad”, remarcó.

"Lo concreto es que estamos trabajando en el cierre de nuestras propias listas en caso de que haya una interna y por otro lado, la unidad que es la vocación que venimos mostrando hace un tiempo”, explicó.

Meza Evans sostuvo que “nuestra vocaciones está más vinculada a la difícil situación que atraviesa la provincia y la nación. No parece de buen gusto que la dirigencia política esté discutiendo públicamente cargos partidarios cuando a la gente le está preocupando cómo llega a fin de mes. Pero si tenemos que hacer una interna, la tendremos que hacer”.

Respecto a los posibles candidatos, el diputado sostuvo en contacto con Radio Bahía Engaño, que “Beliz es un dirigente con larga trayectoria, presidió el concejo de localidad de Trelew. Es un dirigente que está dependiente de los espacios políticos que andan dando vuelta y bien podría ser presidente. Nosotros no vemos en principio que tenga ningún tipo de dificultad de llegar al cargo si ese fuera el acuerdo. Y si Carlos Linares, que es la cabeza del proyecto político, no acepta ser presidente, es porque tiene razones muy entendibles  porque es muy difícil discutir con él cuando plantea su vocación de ser libre para conducir el municipio de Comodoro Rivadavia. Y si él mismo acepta que el presidente sea de otra localidad, no vamos a ser nosotros los que pongamos el obstáculo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer