A días de las elecciones generales, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó los listados finales del padrón definitivo para los comicios que se desarrollarán el próximo 22 de octubre, donde se elegirán cargos como presidente, senadores y diputados.

La consulta virtual del padrón electoral en Argentina es una herramienta que permite a los ciudadanos verificar su información personal y la ubicación de su lugar de votación de manera rápida y sencilla a través de internet. 

Este servicio, brindado por la Justicia Nacional Electoral, tiene como objetivo agilizar el trámite durante los comicios y simplificar el trabajo de las autoridades al momento del voto.

CÓMO CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL

El listado oficial se puede consultar a través del sitio web www.padron.gob.ar, donde cada elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

¿Dónde voto?: consultá el padrón definitivo para las elecciones de este domingo

Esta herramienta resulta de gran utilidad para los electores, ya que les permite evitar largas filas y confusiones al momento de votar. Además, también facilita el proceso de actualización de datos personales, como cambios de domicilio, que pueden realizarse en línea.

Es importante destacar que esta consulta virtual del padrón electoral no reemplaza la necesidad de contar con el documento físico al momento de votar. Sin embargo, puede ser un recurso útil para confirmar la información y asegurarse de tener los datos actualizados.

¿PUEDO VOTAR EN LAS GENERALES SI NO LO HICE EN LAS PASO?

Si alguien no votó en las PASO y figura en el padrón electoral, tiene el derecho y la obligación de votar en las elecciones generales del 22 de octubre. 

Sin embargo, debe justificar su inasistencia a las internas ante la Secretaría Electoral que le corresponde dentro de los 60 días posteriores de la elección, para no quedar inscripto en el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar.

¿Dónde voto?: consultá el padrón definitivo para las elecciones de este domingo

QUÉ DOCUMENTOS SON VÁLIDOS PARA VOTAR

El Ministerio del Interior confirma que los siguientes tipos de documentos, expedidos por el Estado nacional a lo largo de los años, son válidos para emitir el sufragio en las elecciones generales del 22 de octubre:

  • Libreta cívica
  • Libreta de enrolamiento
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • DNI tarjeta

QUIÉNES ESTÁN EXENTOS DE VOTAR

  • Personas mayores de 16 y menores de 18 años.
  • Personas mayores de 70 años.
  • Jueces y auxiliares que se encuentren en funciones durante la elección.
  • Quienes vivan a más de 500 kilómetros del lugar de votación y posean una justificación válida que les impida el traslado.
  • Personas enfermas o imposibilitadas de ejercer el sufragio por motivos de fuerza mayor. En este caso también se deberá presentar una justificación.
  • Personal que integre organismos o empresas de servicios públicos que cumplan funciones durante el día de la elección.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer