BUENOS AIRES (ADNSUR) - Luego de que Mauricio Macri emitiera una carta donde se quejó por la falta de clases, el ministro de Educación, Nicolás Trotta salió a responderle con ironía.

“Celebro que ahora le interese la Educación porque durante 4 años se dedicó a desfinanciarla” destacó el funcionario de Alberto Fernández.

Este domingo, el ex Presidente se quejó por la ausencia de clases y responsabilizó no solo al Gobierno que lidera Alberto Fernández, sino también a los gremios docentes. "Parece haber un pacto entre los sindicatos y el Gobierno para mantener las escuelas cerradas", dijo.

Ante estos dichos, el ministro de Educación afirmó: “Hemos dado los pasos institucionales a nivel federal que permiten una vuelta a actividades escolares. En 2021 la regla será la presencialidad. Hoy en Argentina la mitad de las provincias tienen clases presenciales, principalmente los últimos grados del primario y secundario".

“Desde el gobierno nacional, se propició un diálogo entre todos los actores del sistema educativo y del campo epidemiológico, y se puso en valor la experiencia de los países del hemisferio norte y de nuestro continente. Cada decisión adoptada fue y es informada", dijo Trotta en declaraciones radiales.

En tanto, al referirse puntualmente a la carta del ex Presidente, Trotta aseguró que "la educación estuvo ausente en la gestión de Macri. Sino preguntémosle por qué discontinuó el Conectar Igualdad, por qué desfinanció la educación en general y la técnico profesional que permite el desarrollo productivo de un país, qué lo llevó a dejar de entregar manuales y libros y a incumplir sistemáticamente la Ley de Educación nacional".