Un hombre de 29 años que viajaba junto a dos jóvenes de 17 y 23 años fue detenido en el puesto de control norte de Caleta Olivia con más de 200 kilos de cobre.

Ocurrió el domingo por la madrugada cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control y detuvo la marcha de un Volkswagen Vento con tres ocupantes. 

Al realizar la inspección de rutina, se encontraron con que en el baúl había  dos bolsas de tela y una tercera de consorcio llenas de cobre, por lo que se dio intervención a la policía.

El conductor oriundo de Comodoro Rivadavia, afirmó que  había comprado cobre en la localidad de Las Heras, pero no contaba con los documentos que lo respaldaran.

El hallazgo fue en el puesto de control norte de Caleta Olivia.
El hallazgo fue en el puesto de control norte de Caleta Olivia.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia.  Mientras que en el procedimiento, los peritos de Criminalística incautaron 200 kilos de cobre, los cuales estaban empaquetados en 25 envoltorios de nylon de color negro. 

Las bolsas contenían cable de cobre torsionado de 0.2 cm de grosor y 40 cm de largo. Además, encontraron 43 cajas pequeñas que contenían elementos refractarios utilizados para rutas o caminos, según publica Crónica. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer