Un hombre de un paraje cercano a San Martín de los Andes, en Neuquén, fue sentenciado a siete años de prisión por haber violado a su pareja en la casa que compartían con sus hijos. El vínculo entre ambos fue uno de los agravantes considerados por los jueces.

E hecho tuvo lugar el pasado 27 de febrero en la vivienda familiar donde vivían víctima y victimario con sus hijos pequeños. En esas circunstancias fue que el hombre ejerció la violencia sexual contra la mujer, quien era su pareja.

La mujer denunció al hombre y se inició una investigación a cargo del fiscal Maximiliano Bagnat y la asistente letrada Lucila Maggiora. En agosto lo condenaron como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal por un hecho y esta semana se realizó la audiencia de cesura ante los jueces Nazareno Eulogio, Federico Sommer y Mauricio Zabala.

Durante el debate, la acusación pidió una pena de prisión efectiva de ocho años, y la defensa de seis.

Tras un cuarto intermedio en el que analizaron los agravantes y atenuantes mencionados, los magistrados resolvieron por unanimidad imponer al hombre la pena de siete años de prisión, considerándola "justa, proporcional y equitativa".

Uno de los agravantes que se tuvo en cuenta fue el vínculo de pareja entre víctima y victimario, que implica una confianza particular entre las personas y no hace pensar en un hecho de esta naturaleza.

Además, en cuanto quede firme la sentencia, el violador pasará a formar parte del Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Fuente: LMNeuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!