RAWSON (ADNSUR) – Este miércoles por la noche una familia de Trelew fue víctima de un robo por parte de delincuentes que se comunicaban por ´woky toki´ . El hecho ocurrió en una casa donde se vende leña y carbón, por lo que los sujetos buscaban una caja fuerte. Al momento del robo, se encontraban la propietaria de la vivienda, dos nietos, los hijos de la mujer y la esposa de uno de ellos, de modo que a los mayores los golpearon y ataron con alambre.

Usaron una “picana” y arma de guerra para asaltar a una familia

Las victimas contaron que los ladrones se les introdujeron al domicilio rompiendo la puerta de acceso con “un ariete”; como los que utilizan las fuerzas especiales para irrumpir en las viviendas a las que se va a allanar y que –precisamente— los hicieron tirar al piso diciéndoles que eran policías.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 23 horas en la calle avenida Ciudad de La Plata y Tomas Guido en el barrio Primera Junta. De acuerdo a lo informado por Radio 3 Cadena Patagónica, los ladrones se comunicaban por ´woky toki´ entre ellos, sobre todo con el que estaba afuera haciéndoles de campana. Además, ni bien llegaron, taparon las ventanas de la vivienda con frazadas para que no se viera desde el exterior lo que sucedía adentro.

Según los testimonios, a la dueña de casa le pegaron patadas mientras estaba tirada en el piso y a su hijo le dieron culatazos en la cabeza cuando intentó defenderla. Los asaltantes les exigían a las víctimas que les dijeran dónde estaba oculta una caja fuerte con dinero a la que buscaron casi con desesperación y nunca encontraron.

Por tal motivo, desistieron y terminaron llevándose entre otras cosas un televisor LCD, una máquina de Play Station, todos los teléfonos celulares que hallaron en el lugar y unos 300 pesos que le sacaron a uno de los miembros de la familia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer