Un hombre y una mujer fueron detenidos en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, acusados de producir y distribuir contenido de abuso sexual infantil a través de internet. Las víctimas eran los propios hijos de la pareja.

El procedimiento de detención fue llevado a cabo por el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, debido a que uno de los acusados es hermano de un policía. De esta manera, se buscó evitar filtraciones durante la investigación.

Los detenidos son un hombre que abusaba de su hijo/a (no se define el sexo de la víctima para no entorpecer la investigación), que en ese momento tenía 9 años (y ahora tendría 13), y se filmaba durante el abuso, para luego compartir el material a través de la aplicación de mensajería instantánea LIME.

Los niños se encuentran bajo resguardo de personal especializado.
Los niños se encuentran bajo resguardo de personal especializado.

En tanto, la mujer, madre de los menores, también se filmaba abusando de su hijo/a menor de un año año y 9 meses (ahora casi 5 años), según pública TN.

Ambos progenitores se intercambiaban el material fílmico de los hechos por los que están acusados, con el agravante de que la mujer lo subió a internet. Esta acción fue detectada por una ONG en Estados Unidos que trabaja en la detección de cibercrímenes vinculados a la pedofilia.

Según los investigadores, a través del material incautado se pudo determinar que los abusos ocurrieron en los mismos domicilios allanados, y el nivel de detalle permite identificar a los detenidos como los participantes de los videos. Los menores se encuentran  bajo el cuidado de personal especializado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer