SANTIAGO (ADNSUR) - Una fotógrafa que trabajaba para varios medios cubriendo las protestas durante el estallido social en Chile fue encontrada muerta en su departamento de Santiago, en un caso que la Fiscalía comenzó a investigar como homicidio.

El cadáver de Albertina Martínez Burgos apareció el jueves en un departamento de la capital chilena, en medio de un charco de sangre.

La mujer, de 38 años, se desempeñaba como asistente de iluminación en la televisora Mega y como fotógrafa freelance. En las últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia, eje de imponentes de demostraciones de protesta desde el pasado 18 de octubre.

El sitio informativo Biobio consignó que el deceso fue constatado luego de que la madre de la pareja de la víctima llegara hasta el departamento por petición de su hijo, quien no lograba contactarla.

Con la ayuda de un cerrajero, la mujer entró y halló a Martínez sin vida y con múltiples puñaladas, ante lo cual avisó a los carabineros.

El canal 24 horas entrevistó a la fiscal Deborah Quinta, quien informó "claramente estamos investigando un presunto homicidio".

"Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo (novio) y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso", añadió la fiscal.

Según trascendió, el agresor se llevó su computadora y su cámara de fotos.

Fuente: Télam