LA PLATA - Un agente de la Policía Bonaerense se disfrazó de Papá Noel para detener a un delincuente que era buscado desde septiembre pasado por golpear a un hombre junto a varios cómplices, en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando personal de la comisaría décima y del Comando de Patrullas detectó que el agresor se encontraba en un domicilio de la calle 17, entre 460 y 461, en la localidad platense de City Bell, informa La Nación.

Los investigadores señalaron que, como el joven de 23 años cambiaba constantemente de domicilio, se realizó una maniobra de vigilancia encubierta, por lo que uno de los policías se disfrazó de Papá Noel en Nochebuena.

Con el disfraz logró acercarse al domicilio sin ser descubierto y al constatar que el joven se encontraba ahí, se realizó un allanamiento de urgencia en el que fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Además, detuvieron a otro hombre de 36 años, amigo del detenido que lo ayudaba a esconderse, y que en su poder tenía alrededor de 20 gramos de marihuana.

El joven de 23 está acusado de haber participado de un ataque en manada a un hombre a principios de septiembre de este año en City Bell y fue puesto a disposición de la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata.

El hecho del que se lo acusa

En septiembre, el detenido junto a otros ocho cómplices atacaron a la víctima con piedras y palos en una aparente pelea entre vecinos. El lesionado fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y mantenido en coma farmacológico.

De acuerdo a la investigación, los agresores habían golpeado previamente a uno de los hijos la víctima y, luego de lesionarlo, amenazaron con ir a buscar a su padre.

Fuente: La Nación