El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, confirmó a ADNSUR la presentación de una denuncia ante la justicia por la agresión de un pasajero a un chofer de la empresa que quedó registrada en la cámara de seguridad y se viralizó en las últimas horas.

Ocurrió el 30 de agosto, cerca de las 17:40, cuando un pasajero borracho le pegó una piña a un chofer de la línea 3 mientras conducía por la intersección de la Avenida Patricios y Kennedy.  

Según lo que pudo saber ADNSUR, el atacante fue detenido e imputado por lesiones leves en concurso real en resistencia a la autoridad.

El representante de la empresa de transporte urbano detalló que en este caso "el pasajero venía molestando al chofer hasta que en un momento pidió bajarse y lo agredió. El chofer se defendió y lo obligó a abandonar el colectivo", precisó sobre la agresión que se volvió viral.

Del Instagram de adnsur

Sin embargo, también afirmó que en el último mes se han registrado varias agresiones contra las unidades y los choferes. "Hemos tenido otros casos graves relacionados con la circulación restringida. Por ejemplo, un vehículo que se colocó al lado de una unidad y arrojó piedras, causando heridas al conductor", mencionó sobre otro de los incidentes.

"Luego, hay áreas en la zona de Estados Unidos y Kennedy, que nosotros llamamos 'zona de los vidrios', porque no pasa un día sin que suframos agresiones por parte de personas que viven cerca y utilizan los vidrios de los colectivos como blanco", añadió.

"Estamos solicitando que la comunidad sea más amigable con los conductores, quienes tienen la responsabilidad de llevar y traer a los pasajeros con seguridad. Estamos viviendo un momento en el que todos estamos nerviosos, pero debemos recordar que el chofer es la persona encargada de la unidad y tiene la responsabilidad de la vida de todos los que viajan en el colectivo", reflexionó finalmente.

LE PEGÓ TAMBIÉN A UN POLICÍA 

El agresor del chofer de Patagonia Argentina fue trasladado a la Comisaría Quinta después de que su víctima lograra reducirlo y entregarlo a la policía.

Una vez en la dependencia policial, los incidentes continuaron. Según lo que pudo averiguar ADNSUR, el agresor aprovechó una falla en el cierre de las esposas e intentó escapar mientras estaba bajo custodia de dos efectivos.

Los agentes lograron interceptarlo rápidamente y en ese momento, el detenido golpeó en la cabeza a uno de los efectivos, lo que resultó en un corte en el cuero cabelludo que requirió tres puntos de sutura.

La lesión en la cabeza del agente de policía.
La lesión en la cabeza del agente de policía.

El hombre que atacó a dos personas en un mismo día fue imputado por lesiones leves en concurso real y resistencia a la autoridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer