COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocerse el siniestro ocurrido este domingo por la mañana en un domicilio ubicado sobre el camino Roque González, donde un incendio destruyó la estructura y mobiliario de una vivienda, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia informaron que la familia ya fue asistida con los elementos necesarios y reubicada. “Las guardias están activas de forma permanente para dar asistencia primaria de inmediato”, aseguró el secretario interino de la Secretaría de Desarrollo Humano, Rubén Palomeque.

Foto: Fernando Vivas

Palomeque indicó que “desde el área se activó el protocolo de guardia para dar asistencia lo más rápido posible a esta familia compuesta por la madre y sus cuatro hijos”, al tiempo que lamentó que “por el incendio hubo pérdida total de los materiales y la vivienda”.

Seguidamente, confirmó que “la asistente social de la Secretaría estuvo junto a la familia, evaluando las necesidades y ya se logró reubicarlos en una vivienda familiar, hasta tanto se inicien los trámites correspondientes para que en la semana se pueda gestionar un subsidio con el área de Hábitat”.

Asimismo, Palomeque detalló que “los elementos más necesarios que fueron entregados por el municipio al momento de la evacuación fueron colchones, almohadas, entre otros más. Lo importante es que se pudo asistir de forma rápida”.

Las guardias están activas permanentemente para que la comunidad pueda tomar contacto, se activan a través de un llamado a la línea de Defensa Civil que es el 103, donde personal concurre al lugar para dar la asistencia primaria”, recordó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer