CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre de 32 años de origen marroquí fue detenido en Barcelona por ser el principal sospechoso de violar y arrancarle la oreja de un mordisco a una mujer. El sospechoso ya había estado detenido tres veces en un mes acusado de diversos delitos, entre ellos uno grave de atentado a la autoridad, y hasta había sido ingresado en un hospital psiquiátrico, aunque luego fue liberado. 

Personal de limpieza de la ciudad encontró el viernes pasado en la Rambla del Raval a una mujer de 37 años que caminaba a medio vestir y con sangre en el cuerpo, con dificultades para hablar y diferentes heridas. Fue entonces cuando alertaron a la Guardia Urbana de Barcelona, que pidió ayuda a Servicio de Emergencias Médicas (SEM), cuyo personal trasladó a la joven en ambulancia al Hospital.

Según detalló Infobae, la víctima había sido agredida brutalmente por un hombre que la violó, le arrancó una oreja de un mordisco, le rompió un brazo y la parte superior del labio.

Policías de esa ciudad hallaron después la oreja de la mujer y la colocaron en un recipiente con hielo para intentar recuperarla.

El agresor fue hallado en 24 horas con la ropa con sangre y quedó detenido, mientras que la víctima sigue internada. 

El hombre vivía en la calle y ya había sido detenido por antecedentes durante el último mes.

Los vecinos habían pedido al Ayuntamiento respuestas al advertir la situación con el sospechoso.  Según explicó la Asociación de Vecinos Illa RPR (Robador-Picalquers-Roig),  el hombre había generado muchos disturbios en las últimas semanas. Había prendido fuego dos contenedores y había provocado la evacuación de un edificio.
 
"Lo que nos da pena es que no se haya evitado. Se podía haber hecho porque nosotros habíamos avisado de que venía causando problemas con bastante antelación", dijo el presidente de la Asociación de Vecinos del Raval, Iván. 

El agresor también está acusado de atacar con cuchillos a una pareja de guardias urbanos del Raval y con un palo a una joven que caminaba por la misma zona de la violación. En todas las ocasiones, fue demorado unas horas pero siempre fue liberado.

Medios españoles informaron que días antes del ataque sexual a la mujer, el agresor merodeaba y dormía por los alrededores de Robadors, donde mostraba sus genitales, se tocaba en público o perseguía a prostitutas.

El joven no quiso hablar sobre lo sucedido. Este martes se acordó su prisión preventiva y se le abrió una causa por lesiones y agresión sexual. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer