Un comodorense de 31 años fue imputado por la fiscalía de la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, por hurto y defraudación a través del uso de una tarjeta de crédito robada a una residente de esa localidad.

El imputado será sometido a un juicio abreviado y la pena solicitada será de ocho meses de prisión de ejecución condicional, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La investigación permitió establecer que el acusado, en el mes de noviembre de 2023, en cercanías de un supermercado de la localidad cordobes  se metió dentro de un auto, sin ejercer fuerza ni violencia ingresó y se robó tarjetas de crédito y débito como así también un papel en donde se encontraban anotadas las claves de las tarjetas.

El robo ocurrió en noviembre de 2023 en una ciudad de Córdoba.
El robo ocurrió en noviembre de 2023 en una ciudad de Córdoba.

Luego, se dirigió a un cajero automático de la vecina localidad de Melo, desde donde realizó diversas transferencias bancarias y extracciones por un monto total superior a $1.200.000, según publica un portal local. La investigación permitió que ubicarlo en la ciudad petrolera, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a la ciudad de Laboulaye.

La justicia solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias del autor, lograrando embargarlo y recuperar parte del dinero sustraído. En los próximos días comenzará el juicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer