TRELEW (ADNSUR) - Los padres de un bebé que nació el miércoles pasado en el Hospital Materno Infantil de Trelew, denunciaron en una comisaría de la ciudad el fallecimiento de su hijo y pidieron investigar si la razón de la muerte fue un supuesta “bacteria”, como le habrían dicho las autoridades del centro maternal.

Según consta en la denuncia realizada este viernes por la noche, una joven de 18 años ingresó alrededor de las 20 junto a su pareja de 20 años al Materno Infantil. La mujer tenía fuertes contracciones por su avanzado embarazo. Tras colocársele suero, le asignaron una persona a la que los padres identificaron como un “enfermero” pero que en verdad se trataría de un médico residente.

De acuerdo a lo informado por Jornada, al día siguiente, durante el mediodía del jueves, la mujer volvió a sentir contracciones y fue acompañada por este médico al baño de la habitación. Esta persona habría incitado a la embarazada a “pujar” mientras ella sentía que el bebé estaba saliendo de su vientre.

En la denuncia se asegura que el bebé salió “de golpe” y cayó dentro del inodoro. A pesar de la extraña situación, los padres dijeron que el bebé pudo ser rescatado y sobrevivió a la extraña forma en la que nació, pero un día después la criatura falleció supuestamente por efecto de una bacteria.

La Policía del Chubut dio parte inmediatamente a la Fiscalía de Trelew, que ya tomó intervención en el caso, al ordenar una inspección ocular en el lugar de parte del área de Criminalística, además de solicitar copia de todo el historial clínico de la paciente y del bebé fallecido.

Como consecuencia de tratarse de una muerte dudosa, el cuerpo de la criatura fue derivado a la morgue judicial y este sábado por la tarde se le practicaba la autopsia de rigor.

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer