Este viernes 29 de diciembre, la Cámara de Apelaciones Sala 1 de la Plata emitió una resolución en el marco de la “Tragedia de Lobos”. Según pudo saber ADNSUR, rechazaron la apelación del hombre imputado y por lo tanto seguirá adelante el juicio.

Cabe recordar que Juan Francisco Lucesole esta imputado por manejar borracho y embestir el vehículo en el cual viajaban cinco jóvenes desde Trelew para ver la final de la Copa Libertadores 2018. Debido al fuerte impacto fallecieron cuatro de los jóvenes chubutenses, mientras que uno sobrevivió y continúa pidiendo justicia.

“En el último día hábil antes de la feria judicial, la Cámara de Apelaciones Sala 1 de la Plata, que era donde estaba la apelación al rechazo de la probation, que presentó la defensa del imputado Francisco Lucesole. Bueno, con ese argumento, con esa resolución, justifica el rechazo a esa apelación”, aclaró Carlos Silvestri, padre de una de las víctimas. De esta manera, confirmó que el juicio seguirá adelante y explicó que “va a pasar al juzgado de ejecución” a la espera de una fecha en el año 2024

“Ya se cumplen 5 años, el asesino todavía está libre y ni siquiera se le retiró el carnet de conducir”, explicó Virgili Foto: Archivo
“Ya se cumplen 5 años, el asesino todavía está libre y ni siquiera se le retiró el carnet de conducir”, explicó Virgili Foto: Archivo

EL TRÁGICO HECHO

El pasado 10 de noviembre de 2018, Luciano Virgili y sus amigos Sebastián Berra, Malcom Vitton, Franco Silvestri y Ezequiel Jones, salieron desde Trelew hacia Buenos Aires, con el objetivo de ver la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate.

El fatal accidente ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2018 Foto: Archivo
El fatal accidente ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2018 Foto: Archivo

Sin embargo, circulaban por la ruta 205 y a la altura del kilómetro 108, sobre la ciudad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, cuando ocurrió un accidente de tránsito. Los jóvenes chubutenses chocaron de frente contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven llamado Juan Francisco Lucesole y que manejaba borracho y con 1,8 g/L de alcohol en sangre.

En tanto, Luciano Virgili permaneció internado y logró sobrevivir. Cabe recordar que en noviembre de 2023, al cumplirse 5 años del fatal accidente, Virgili subió un video reclamando justicia. “Ya se cumplen 5 años, el asesino todavía está libre y ni siquiera se le retiró el carnet de conducir”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer