El pasado lunes 29 de enero, Yésica Natalia Cuevas, una mujer de 42 años, supuestamente embarazada de trillizos se dirigió por la mañana a una farmacia. Sin embargo, nunca regresó y comenzó una intensa búsqueda de su paradero. El hecho ocurrió en la localidad de Berazategui, Buenos Aires

Sin embargo, con el paso de los días se conocieron impactantes detalles en el caso, como la búsquedas en internet con el celular y la falta de registros sobre su cesárea en el hospital, entre otros. Además, gracias al testimonio de un médico, la causa dio un sorprendente giro. Cabe recordar que primero en el caso intervino el fiscal Cristian Granados y luego se encargó del mismo, Daniel Ichazo, también integrante del departamento judicial de Quilmes.

Según informó Infobae, en el marco de la causa fuentes que llevan adelante la investigación, explicaron que un profesional de la salud, se presentó ante la Justicia. Allí, reveló que la mujer no estaba embarazada y que le pidió un certificado falso. “En julio pasado, la mujer fue a ver a un médico y lo quiso negociar para que le dé un certificado de que estaba embarazada cuando no lo estaba”, indicaron. 

Continúan las pericias de los movimientos en su tarjeta de transporte SUBE y su tarjeta de débito Foto: Archivo
Continúan las pericias de los movimientos en su tarjeta de transporte SUBE y su tarjeta de débito Foto: Archivo

Por otra parte, Javier Balmaceda, pareja de la mujer desaparecida, habló sobre el embarazo y explicó que la acompañó en diversas oportunidades al hospital. Sin embargo, a pedido de Yésica, siempre esperó afuera del consultorio. “Ella siempre veía las ecografías desde el celular. Nunca dejó que la acompañara”, indicó el hombre en diálogo con Mañanísima, programa que conduce Carmen Barbieri.

“Está desconcertado. No entiende por qué la mentira, dijo que nunca entró con ella al médico y que ahora se da cuenta de por qué cuando le tocaba la panza no había movimientos de un bebé, como suele pasar”, explicaron fuentes del caso.

También, el hombre entregó su celular para ser peritado y con el objetivo de que analicen sus mensajes y llamadas. Si bien indagan sus movimientos, investigadores creen que no tuvo nada que ver con el hecho. Otro dato que se supo es que Balmaceda había sido denunciado por violencia de género y tenía una medida de acercamiento con Yésica. Sin embargo, la pareja seguía viviendo en la misma casa. Además, el novio de la mujer fue quien la acercó hasta la casa de su mamá, el día de su desaparición.

En cuanto Yésica Cuevas, aún se encuentran en búsqueda de su paradero y según se conoció, habría sido vista sobre la zona conocida como El Pato y también en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, continúan las pericias de los movimientos en su tarjeta de transporte SUBE y su tarjeta de débito.

Aquella persona que tuviera alguna noticia sobre el paradero de Yésica puede comunicarse al 11-5919-6049.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer