Este lunes por la mañana se dio continuidad a la audiencia preliminar, comenzada el pasado 30 de octubre, en un caso por abuso sexual intrafamiliar. La fiscal se refirió a la acusación del caso, ofreció prueba y solicitó que se eleve la causa ante un tribunal popular de juicio por jurados; al igual que la Asesora de Menores. Por su parte el defensor presentó su teoría negativa del caso, que “la fiscalía no va a poder probar su caso y en el juicio vamos a demostrar la inocencia” de su asistido.

Presidió la preliminar Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; la menor víctima también fue representada por la Asesora de Menores Claudia Torrecillas, por videoconferencia; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

Los hechos por los cuales se acusó el caso se calificaron jurídicamente como “abuso sexual simple, dos hechos; abuso sexual con acceso carnal, al menos cuatro hechos, todo en concurso ideal con promoción de la corrupción, agravada por el vínculo”. Asimismo, la fiscal oralizó la acusación pública de la causa, ofreció prueba testimonial y documental; y requirió se eleve la causa a juicio ante un tribunal popular, juicio por jurados.

Solicitaron que se eleve a un juicio por jurados el caso de un abuso sexual a una menor de edad

Por su parte el defensor sostuvo que “vamos a demostrar en el debate la inocencia de su asistido”. Planteando además “que la fiscalía no va a poder probar su tesis ya que el imputado no fue el autor de los hechos”.

Finalmente, el juez penal admitió la acusación y en el lapso de tres días resolverá la elevación del caso a juicio por jurados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer