COMODORO RIVADAVIA(ADNSUR)- El pasado viernes se efectuó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Darío Saldivia, en la causa por la investigación del homicidio de Daniel “Ganzo” Sánchez acontecida el pasado 2 de julio de 2016. Saldivia está acusado de haberle propinado una golpiza a Sánchez cuando se lo cruzó en la calle, en la zona de La Loma, y haberlo matado al pegarle con un pedazo de escombro o una piedra en la cabeza.

La funcionaria de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva por dos meses del imputado y la prórroga del plazo de investigación por igual término.

Seguirá preso el hombre que mató a otro de un piedrazo

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Gabriela Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Saldivia fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de Saldivia ya que subsisten los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida. Saldivia se encuentra imputado como autor de homicidio simple en perjuicio de Daniel Sánchez.

El hecho

El hecho investigado acontece el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 horas. La víctima, Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín. Donde se les atraviesa un Fiord Fiesta, conducido por otra persona no identificada por el momento, del cual se baja Saldivia.

Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo, para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico.

Luego Saldivia se sube al auto y escapa con la ayuda de esta segunda persona aun no identificada. Calificando provisoriamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de autor para Saldivia. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la pena en expectativa, subsisten los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida de coerción, peligro de fuga; por lo cual se solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva por dos meses, aunado al pedido de prórroga del plazo de investigación por igual tiempo.

La extensión del plazo se debe a la pericia de ADN con el fin de poder hacer un cotejo entre las muestras tomadas el día del hecho y las de los imputados. Desde el Laboratorio de Investigación Forense se estima culminar una de las pericias el próximo 11 de marzo. Para el otro coimputado se deberá tomar una nueva muestra ya que la anterior podría estar contaminada.

El defensor de Saldivia no se opuso a la prórroga del plazo de investigación. Oponiéndose a la medida de coerción ya que “tenemos, a esta altura del proceso, menos evidencia que la que teníamos en la apertura”, sostuvo el defensor.

“En el expediente no hay ninguna vinculación entre Lanizante y Saldivia. No hay ningún elemento nuevo, y los que tenemos suman a la teoría del caso de la defensa”, argumentó, solicitando su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.

Finalmente la jueza penal resolvió prorrogar el plazo de investigación dos meses ya que están dadas las condiciones para otorgarlo. Dictando asimismo el mantenimiento de la prisión preventiva que pesa sobre Saldivia por igual término en base a los elementos de convicción que tiene la fiscalía respecto de la autoría y el peligro de fuga, haciendo lugar a lo que solicitara la funcionaria de fiscalía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer