PLAYA UNION  - Desde la Comisaría de Playa Unión, con el apoyo de la Sección Operaciones de Rawson y el Servicio de Protección de Derechos, llevaron a cabo un enorme operativo policial anti alcohol que dejó como saldo más de 500 litros arrojados a la arena. Fue luego de que los uniformados detectaran a cientos de personas bebiendo en la vía pública del balneario.

Además, hubo una ruda intervención en la zona de las Canteras, a unos 3 kilómetros al norte de Playa Unión, donde desarticularon una fiesta al aire libre donde había menores de 13 años, mucho alcohol, equipos de sonidos y computadoras. Todo fue secuestrado.

En el lugar, estuvo la directora de la Oficina de Protección de Derechos, Vanesa Freeman, quien manifestó ante las autoridades policiales su asombro ante la cantidad de botellas de diferentes bebidas como Dr Lemon, Fernet, Cerveza y vino.

La concurrencia sumaba de a cientos los asistentes, en su mayoría adolescentes. Contabilizaron casi 500 personas. Un muchacho de Trelew se responsabilizó de la convocatoria y a esa persona le incautaron sus pertenencias destinadas a musicalizar la velada.

Hubo quejas de las personas que se vieron afectadas por la fuerte presencia policial. Es que los efectivos barrieron la primer y segunda fila. A su paso, iban arrojando al suelo botellas de alcohol y secuestraban botellas cerradas.

Según fuentes extraoficiales y tras averiguaciones periodísticas, se supo que la Policía debió intervenir ante la cantidad de menores y el volumen de alcohol. Consignaron que quisieron evitar hechos traumáticos.

Además confirmaron que hubo sanciones a boliches que vendieron alcohol fuera del horario permitido que lo permite solo hasta las 5. Un sujeto fue detenido cerca de las 7 de la mañana en la calle Centenario al 800 ya que en estado de ebriedad, corría picadas. El examen de alcoholemia le dio 2.39, un muy elevado índice para quien conducía. Al mismo se le aplicará una abultada multa al tiempo que su rodado quedó secuestrado a disposición de la doctora Bustos del Juzgado de Faltas, quién también participó de los operativos. Concurrió el comisario Miguel Gómez, jefe del Área Operaciones.

El comisario a cargo de la Seccional, Felipe González, prefirió no dar detalles para brindarlos hoy una posible conferencia de prensa para clarificar lo sucedido, ante diferentes versiones divulgadas.

Solo pudo confirmar que hubo 6 actas de infracción. Además señaló que no aumentó la cifra, debido a que muchos prefirieron quedarse a reposar hasta después de las 9.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer