Un turista argentino de 30 años es intensamente buscado en Valparaíso, Chile, cuando desapareció después de entrar al mar para rescatar a un primo que se había caído en la playa Marbella de Santo Domingo.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado alrededor de las 18 horas, a unos 150 km de la costa de Santiago de Chile. David Soto Rosas se lanzó al mar para rescatar a su primo Enzo, de 18 años, quien había resbalado y caído al agua mientras intentaba tomarse una foto en unas rocas.

Según el sitio BioBio, a Soto Rosas lo llevó la corriente y un tercer familiar salió a buscar ayuda. El joven de 18 años fue rescatado por bomberos y quedó hospitalizado, mientras que al argentino de 30 años no lograron ubicarlo.

Se tiró al mar para rescatar a su primo, fue arrastrado por la corriente y es buscado intensamente

El capitán de fragata del Puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo, informó que Soto Rosas llegó de Córdoba para disfrutar de unas vacaciones en la localidad chilena. Durante un paseo con su familia, lamentablemente ocurrió el trágico incidente. Además, se supo que el lunes pasado estaba en proceso de obtener la nacionalidad chilena para instalarse en el país, donde tiene familiares.

Su búsqueda continuaba en el marco del operativo para encontrar a los pescadores desaparecidos hace una semana en Cariló, cuyo kayak fue hallado este sábado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer