COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ladrón, que pudo haber provocado una tragedia, fue perseguido a gran velocidad por ruta 3 hacia el sur y terminó estrellándose contra una casilla y vehículo de Gendarmería. El hecho comenzó en el centro.

Alrededor de las 5 de la mañana, descendieron de una camioneta Toyota Hilux dos inspectores del sector habilitaciones de la Municipalidad para ingresar por al Pub Drow que se encuentra a la altura de calle San Martín 370, por lo que dejaron el vehículo en marcha.

Ni siquiera habrán alcanzado a ingresar al primer piso cuando a través de un policía que cubría servicio adicional en el lugar, se enteraron de que un desconocido había subido a la camioneta y partido San Martín abajo, perdiéndose por la calle Güemes hacia el sur, informó diario Crónica.

Tanto el policía como los trabajadores municipales alertaron a otras fuerzas policiales y de inmediato se montó un operativo para dar con la camioneta. Ya sobre ruta nacional número 3, la camioneta Toyota Hilux emprendió una alocada carrera en dirección al sur y ni siquiera otros móviles policiales de la Comisaría tercera que quisieron interceptarlo pudieron lograrlo.

“Escapaba a una velocidad tremenda; calculo que debe haber superado los 170 o más km. por hora, pudo haber destrozado a cualquiera que se le cruzara”, señaló luego un ocasional testigo. La camioneta prosiguió rumbo al sur, aunque al parecer, el conductor desconocía que antes de llegar al cruce con la ruta 26 y la rotonda había un desvío a la altura del arroyo La Mata. Siguió de largo hasta terminar impactando contra una casilla y parte de un móvil a cargo de un efectivo de Gendarmería Nacional.

En el interior de la casilla descansaba una joven mujer perteneciente a Gendarmería Nacional. Dos efectivos resultaron lesionados y debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Regional, al igual que el ladrón de la camioneta Municipal. Todos acusaron lesiones leves.

A eso de las 8:40 de la mañana Juan Ramón Huilquiruca (32) ingresaba a la Comisaría primera en carácter de detenido y sería trasladado hacia otra dependencia policial hasta la hora de la audiencia de control de detención, según resolvió el fiscal Heriberto Fitzsimons, quien también ordenó el secuestro de la camioneta Municipal sustraída por Huilquiruca.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer