Un hombre murió en el acto tras recibir una descarga eléctrica, al trepar a una columna de un transformador en un hecho ocurrido este viernes en la ciudad correntina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró en la madrugada de este viernes, en las calles Angel Blanco y Pueyrredón de Santo Tomé (a unos 400 km de la capital de Corrientes), cuando un joven de 25 años fue hallado sin vida por vecinos, quienes dieron cuenta sobre que había subido a una columna que sostiene un transformador eléctrico, con la presunta intención de robar cables que contienen cobre.

Personal de la comisaría 2da. de Santo Tomé fue alertado de lo sucedido y al desplazarse al lugar hallaron ya muerto al joven, con evidentes signos de haber recibido una descarga eléctrica.

Robaba cables de cobre de un transformador y murió electrocutado

"Por causas que se buscan establecer el joven, momentos antes, mantuvo contactos con los cables del transformador de energía y sufrió una feroz descarga eléctrica, que le provocó así la muerte al instante", indicaron los voceros policiales.

Por su parte, la Municipalidad de Corrientes señaló que "se vienen registrando algunos casos de robos de sustracción de cableado eléctrico en parajes alejados de las zonas céntricas, y que afectan el servicio".

"La ola de robo de cables sufrió un incremento, en los últimos años y estos hechos de vandalismo han afectado a distintos barrios que, circunstancialmente, quedaron sin alumbrado público", indicaron desde la comuna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer