ESQUEL (ADNSUR) - Rescatistas del Parque Nacional Los Alerces, de Gendarmería y de Esquel, trabajaron varias horas para sacar a un joven de Trevelin que cayó por un cañadón el lunes por la tarde. Lograron subirlo a salvo a la 1.30 de este martes.

El intendente del Parque, Daniel Crosta, informó a FM Tiempo que el joven sufrió un accidente en esa área de reserva natural el lunes por la tarde, habiendo tomado conocimiento del episodio un gendarme alrededor de las 17, cuando pasaba ocasionalmente por el lugar donde uno de los dos acompañantes del accidentado pedía ayuda.

Mientras caminaba con dos amigos –también de Trevelin- por un sector de senderos no habilitados, el muchacho resbaló y cayó varios metros por el cañadón de arroyo Cascada. De inmediato se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos y se inició el operativo de rescate. El sitio es muy dificultoso para acceder.

Crosta recalcó que el operativo resultó exitoso. El herido fue subido con sogas de escalada hasta un lugar al que pudo entrar un vehículo 4x4, para retirarlo en una camilla inmovilizado, y llevarlo hasta la sala de primeros auxilios. Luego recuperó calor corporal, porque había soportado el frío del sitio donde estuvo atrapado.

Según destaca Jornada, el joven fue trasladado al Hospital Zonal Esquel. Allí constataron una fractura en un brazo. Estaba lúcido al momento del rescate, en la madrugada de ayer, consignó el intendente del Parque Nacional Los Alerces.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer