COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se llevó a cabo en la Oficina Judicial la audiencia de rebeldía por dos legajos de investigación en contra de Ezequiel Eduardo Arias. La funcionaria de fiscalía solicitó que se declare legal su detención, se trate una solución alternativa al conflicto, o bien se fije fecha de audiencia para tratarla. Por su parte, el defensor coincidió en que se fije nueva audiencia para tratar ambos legajos. Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal su detención y dejar sin efecto la rebeldía y captura que pesaba en su contra, notificando de ello a la Unidad Regional de Policía, ordenando su libertad luego de que se notifique en el acto al imputado de ambas carpetas y se fije audiencia para tratar las mismas.

El acto fue presidido por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Serer y Facundo Oribones, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Arias fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.

La funcionaria de fiscalía se refirió a que Arias no se presentó a la audiencia donde se resolvió la suspensión de juicio a prueba con otros dos coimputados de apellido Oñativia. En ambos legajos Arias se encontraba rebelde ya que no se presentó a la audiencia. Así la causa para él quedó pendiente de resolución y el pasado 8 de noviembre de 2017 se dictó su rebeldía y captura, recordó el Ministerio Público Fiscal.

Este lunes fue visto en la vía pública, se lo notificó de la orden de captura en su contra, y sin oponer resistencia fue trasladado por los auxiliares de la justicia a la Comisaría. Serer pidió se declare legal su detención ya que la misma fue realizada por Orden judicial emanada de autoridad competente. Para concluir la funcionaria no solicitó la continuidad de la medida de coerción y requirió se trate una solución alternativa al conflicto, o bien se fije fecha de audiencia para tratarla.

Por su parte, el defensor argumentó que lo correcto sería fije una nueva audiencia con el objeto de tratar una suspensión de juicio a prueba de Arias por ambos legajos, y que en la fecha no se podría llevar a cabo dicho acto ya que en dichos legajos Arias tiene como defensores a María de los Ángeles Garro y Ariel Quiroga. Solicitando por último su libertad.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado Arias, y asimismo dejar sin efecto la rebeldía y captura que pesaba en su contra, notificando de ello a la Unidad Regional de Policía, ordenando su libertad luego de que se notifique en el acto al imputado de ambas carpetas y se fije audiencia para tratar las mismas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer