El oratorio ubicado en el acceso norte a Trelew sufrió las llamas de un importante incendio este viernes a la madrugada. Las pérdidas serían de medio millón de pesos. 

Pocos días antes habían intentado incendiar la ermita de Ceferino Namuncurá ubicada sobre la Ruta nacional N°3, en el acceso norte a Trelew.

El padre Honorio de la iglesia “Nuestra Señora De La Paz” sabía de los reiterados hechos de vandalismo que el santuario había sufrido durante el 2021.

Según detalla Jornada, este viernes los bomberos debieron intervenir ante un nuevo atentado. 
Los agresores ingresaron cerca de las 3 de la mañana y, tras violentar el candado de la entrada, robaron bancos, elementos de los talleres, las clases de apoyo escolar y la merienda que les brindan a niños de barrios aledaños todos los sábados a la tarde, informó el padre Honorio.

Prendieron fuego una ermita en Chubut y se quemó todo menos el santuario de Ceferino Namuncurá


Antes de escapar del lugar, aparentemente con una botella de combustible, generaron un incendio que arrasó con todo el lugar, a excepción del santuario de Ceferino Namuncurá, que quedó intacto pese al voraz incendio, lo que llamó la atención tanto de los vecinos como de las autoridades de la iglesia y de los propios bomberos. 

Las pérdidas en la ermita llegan a una suma estimada de $500 mil, según detalló el padre Honorio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!