Un incendio se desató entre Chimpay y Chelforó, a unos 90 km de General Roca, en Río Negro, a la vera de la Ruta 22. Las condiciones climatológicas complican su control, y ya cruzó al otro lado de esa vía nacional, poniendo en riesgo la integridad de quienes circulan por la zona. 

El fuego tiene un frente de seis kilómetros y ya consumió más de 250 hectáreas. El calor y el viento dificultan la tarea de los brigadistas, que hasta el momento no pueden contenerlo.

En el lugar trabaja personal de Bomberos Voluntarios de Valle Medio, el Splif (Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales) y con la colaboración de otras instituciones

El tramo más afectado actualmente es a la altura del Km 1060, donde está trabajando personal de los cuarteles de bomberos. Es en esta zona donde el fuerte viento llevó que las llamas cruzaran de lado a lado la cinta asfáltica y se está dirigiendo hacia Chelforo.

Debido a la intensa humareda que está perjudicando la visibilidad de los automovilistas, personal de distintos organismos oficiales cortan en forma intermitente la circulación por la ruta para evitar posibles accidentes.

El fuego comenzó el domingo cerca de las 20 horas en el kilómetro 1059, una zona muy cargada de pastizales y las ráfagas de viento en poco tiempo permitió que el fuego comienza a descontrolarse. Aún se desconocen su origen.

Desde las primeras horas de este lunes, a las tres dotaciones de bomberos de Chimpay, se sumaron personal de Belisle, Choele Choel y el Splif, además de maquinarias municipales y de empresas frutícolas de Chimpay que colaboran haciendo picadas para contrafuego.

Cerca de las 15 horas el fuego ya tenía unos 6 kilómetros de frente y las condiciones desfavorables del momento hicieron que el fuego cruzara al otro lado de la ruta 22, poniendo en riesgo a los ocasionales conductores.

Si bien la ruta no se ha cortado, personal de las distintas camineras de Valle Medio trabajan en hacer avanzar las extensas columnas de vehículos que se acumulan de cada uno de los lados –entre Chimpay y Chelforo-, haciéndolos circular por turno para evitar cualquier incidente vial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!