La Fiscalía solicitó al Tribunal que dicte una condena de 40 años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre de 41 años, condenado en Puerto Madryn por abuso sexual continuado durante seis años a su hijastra, menor de edad. 

La fiscal María Eugenia Vottero solicitó la pena por “abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre” de la nena. El veredicto se conocerá el próximo jueves.

El sujeto, actualmente detenido en prisión preventiva, además, obligaba a la niña a sacarse fotos desnudas y mirar videos pornográficos. En 2016, la víctima quedó embarazada y se realizó un aborto en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE, por sus siglas)

En la audiencia de “cesura de pena”, la fiscal Vottero, quien junto a Ivana Berazategui y María Florencia Bianchi llevaron adelante la investigación, pidieron un efectivo cumplimiento de la pena por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en la modalidad de delito continuado en concurso con abuso sexual con acceso carnal en concurso con producción de imágenes de explotación sexual infantil en concurso con corrupción de menores agravada en concurso con reducción a la servidumbre”.

Desde el equipo de la oficina de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía indicaron que se omiten los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

El Tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores, quien dictó el veredicto condenatorio de manera unánime, dará a conocer la pena de prisión que deberá cumplir el próximo jueves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!