CÓRDOBA (ADNSUR) - Una joven se arrojó desde la terraza de un departamento ubicado en pleno centro de Córdoba en medio de una fuerte discusión con su pareja. Al ver la terrible pelea que se desarrollaba entre ambos, los vecinos se adelantaron a los hechos y lograron poner un colchón sobre la calle que terminó salvándole la vida.

El hecho ocurrió sobre la calle Catamarca de la capital cordobesa. La mujer se tiró, impactó contra un balcón y terminó con su cuerpo en el asfalto. Fue trasladada rápidamente al hospital donde quedó internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes.

"La mujer, en un ataque de ira y nervios, habría subido a la terraza donde advirtió varias veces que se iba a tirar, lo que posibilitó que los vecinos pusieran un colchón. Gracias a Dios su cabeza cayó sobre el colchón, no así el resto del cuerpo, por lo que tuvo politraumatismo y lesiones serias. Está internada, con custodia policial", precisó el fiscal Rubén Caro a Cadena 3.

El colchón que pusieron los vecinos evitó que su cabeza impactara de lleno contra el filo del cordón de la vereda lo que hubiera sido fatal.

“El hombre, de 35 años, tiene lastimaduras por todo el cuerpo, incluso una mordida severa en el ojo, mientras que la mujer está internada con politraumatismos en el Hospital de Urgencias”, informaron fuentes judiciales. 

Horas más tarde, se conoció que el hombre solicitó un botón antipánico.

Según la hipótesis principal, la mujer habría agredido al hombre y luego habría tomado la decisión de tirarse de la terraza, algo que advirtió varias veces.

El caso podría encuadrar en la carátula de lesiones graves, en caso de que los procedimientos corroboren la línea principal de investigación.