COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La defensora pública Viviana Barilari confirmó que pedirán la prisión domiciliaria de la mujer investigada por homicidio tras la muerte de su beba, a la que tuvo en el baño de una casa. Detalló que este martes solicitaron informes a la Oficina de Servicio Social para "buscar un domicilio alternativo para que no haya peligro de entorpecimiento", como había considerado el juez. Mirá el video de ADNSURTeVé

Pedirán prisión domiciliaria para la mamá de la beba fallecida

Según explicó la defensora pública, pidieron la prisión domiciliaria de la mujer, quien quedó en prisión preventiva por homicidio agravado por el vínculo. "Entendíamos que estaban dadas las condiciones para que proceda la misma, máxime si tenemos en cuenta que hacía poco había salido del hospital por una hemorraga y el juez entendió que no correspondía, que el proceso se iba a cautelar con una privación de libertad que dispuso por dos meses e igual tiempo de investigación", la cual vencería el 16 de febrero.

En diálogo con La Cien Punto Uno comentó que el juez "entendió que el hecho era grave y que había peligro de entorpecimiento". Explicó que la mujer "no pudo dar precisión de domicilio porque vive en una zona de asentamientos ilegales del Abel Amaya pero sí dista a pocas cuadras de la casa donde habría ocurrido el hecho". En ese marco, el magistrado consideró que "podría haber peligro de entorpecimiento por la cercanía", afirmó Barilari.

"En virtud de ello la defensa pidió un informe a la Oficina de Servicio Social para buscar un domicilio alternativo para que no haya peligro de entorpecimiento con al mayor antelación posible y algún otro dato de interés para obtener la detención domicliaria. Se pedirá la revisión y vamos a tratar de que se disponga", confirmó.

Barilari confirmó que el informe fue pedido ayer. "En cuanto llegue se pedirá la audiencia y también estamos viendo la posibilidad de obtener un informe psicológico. La señora tiene obra social y es factible", destacó la defensora.

El sábado, el cuerpito de la bebé fue sometido a una autopsia y determinó su nacimiento con vida. Hasta ahora, la mujer estaba detenida en el Hospital Regional con custodia policial.

Tal como informó ADNSUR este lunes, la fiscal Verona Dagotto, que investiga el caso, precisó que “no hay ninguna causa que haga disminuir su culpabilidad o advertir que estaba en estado de emoción violenta”. Mirá el video de ADNSURTeVé

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer