COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de padres se reunieron para reclamar ante el Juzgado de menores debido a que no pueden ver a sus hijos. "Estamos cansados de que se le dé tantos derechos a la mujer. Somos padres y también queremos hacernos cargo de nuestros hijos”, manifestó uno de los padres, mientras que otro de los manifestantes planteó que “parece que por el hecho de ser hombre no se te ve capacitado para criar a tus hijos y se discrimina mucho”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En contacto con La Cien Punto Uno, uno de los padres, Sebastián Marapillán, indicó que “desde hace 3 años no veo a mi hijo. Se han hecho audiencias en las cuales al segundo día la madre pierde el celular y no puedo ver a mi hijo. Por terceros me entero de que tiene otro domicilio. La jueza le inició juicio pero no me da los derechos que me corresponden, siempre le dan a la mamá por ser mujer”.

“No me dejan verlos y desconozco los motivos porque paso la cuota alimentaria y me quiero hacer cargo de todo lo que necesite. Violencia no hay y sí hubo violencia de parte de la familia de ella pero no hay respuesta del juicio”, indicó.

Y detalló que “somos cerca de 10 padres y hay más que no salen por miedo de no hablar en contra de una jueza. Pero nosotros estamos cansados de que se le dé tantos derechos a la mujer porque somos padres y queremos hacernos cargo de nuestros hijos”.

Por su parte, Néstor Andrade relató que “hace 133 días que no puedo ver a mis dos hijos menores, hice presentaciones en el Juzgado Nº 2 donde demostraba el perjuicio de que mis hijos vivieran con la madre. Se viene dando vuelta al tema y parece que por el hecho de ser hombre no se te ve capacitado para criar a tus hijos y se discrimina mucho”.

Cuando hay una situación de pareja hay que escuchar las dos campanas, y cuando hay pruebas, se tienen que revisar”, reclamó.

Andrade recordó que “cuando me retiro del hogar me retiro con mis hijos por el riesgo de convivir con su mamá por problemas de adicciones. Luego me obligan a restituirlos a su madre, decidí entregárselos para no exponerlos a violencia. A ella se le dieron los cuidados y me iban a dar un régimen de visita pero hace 133 días espero eso”.

“La madre de mis hijos se fue a vivir a Mar del Plata y hay una orden para que los niños vuelvan a su ciudad de origen pero no se ha cumplido. Y sigo a la espera de que la doctora Kazakevich cumpla la orden de las 72 horas para que me restituyan los chicos”, cuestionó.

Por último, Walter Álvarez resaltó que “hace 7 años que no me dejan ver a mis hijos. El daño que se le hace a los menores es dantesco, son hijos huérfanos con padres vivos. Lo que hacen en el juzgado es la mayor tragedia que se le puede hacer a la gente, los niños y las familias que van a pedir ayuda

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer