CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un nene de 4 años murió este jueves a la madrugada luego de pasar 45 días detenido en el Hospital Rawson, de la provincia de San Juan, tras sufrir un infarto masivo cerebral provocado por una brutal sacudida que intentó encubrir el abuso sexual al cual fue sometido por parte de su padre. 

El caso conmocionó a la localidad de Chimbas (San Juan) donde el chico, identificado como E.C, fue hallado inconsciente el pasado 9 de diciembre en su casa de en la Villa Juan Pablo II.

Ese día, entre las 6 y 9 de la mañana, la mamá (T.M.C, de 26 años) debió salir a llevar a su bebé de 6 meses a un control médico, por lo que el chiquito quedó con su padre, un changarín de 27 años.

El chico ingresó al hospital en grave estado cerca de las 13.20. La mujer afirmó que había bañado al nene esa mañana y que en ese contexto el chico se había resbalado y golpeado la cabeza. Luego, salió a jugar, volvió, dijo que quería acostarse y no se levantó más.

Cuando lo evaluaron los médicos, se encontraron con indicios de maltrato y golpes, así como heridas compatibles con un abuso sexual reciente, confirmando que el menor quedó inconsciente luego de ser sacudido brutalmente, lo que le provocó un infarto masivo cerebral, un estado irreversible.

El padre fue detenido por el hecho, al tiempo que el fiscal de la causa, Carlos Rodríguez, y el juez , Guillermo Adárvez, averiguaban una presunta complicidad de la madre, en el caso de haber sido testigo de reiterados maltratos, detalló diario Crónica.