TRELEW (ADNSUR) – Un albañil de 57 años murió a raíz de las graves heridas que sufrió al ser atropellado este martes por un utilitario cuando iba al trabajo, en un violento accidente que hubo en la Ruta Nacional 3, frente al camino de acceso al basural municipal, en la zona periférica del noreste de Trelew.

El siniestro ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en las inmediaciones de donde confluyen la avenida Colón y la Ruta 3, y la víctima habría acusado múltiples lesiones, entre fracturas en sus miembros inferiores, traumatismos y una profunda herida en la cabeza.

El herido fue trasladado al hospital, donde tres horas después se supo de su deceso.

El jefe de la Comisaría interviniente, comisario Carlos Momberg, confirmó en declaraciones a la prensa que la víctima destruyó con el cuerpo el parabrisas de la Citroën Berlingo que lo embistió, según informó diario El Chubut.

Dijo que cuando ellos llegaron “la persona se encontraba tirada a un costado de la cinta asfáltica con lesiones -a simple vista- de consideración, por lo que se requirió en forma inmediata la asistencia de personal del nosocomio local”.

Describió que la víctima “se encontraba en un estado complicado” y que “en forma dificultosa nos brindó detalles respecto de su identidad”.

Cuando ocurrió el accidente había mucha oscuridad en el lugar porque no hay iluminación artificial.

El conductor de la Berlingo indicó que tiene 35 años y “se encontraba bastante nervioso; sorprendido respecto del accidente”.

El comisario no pudo precisar si la víctima estaba caminando por el asfalto cuando fue atropellada. “Eso no podemos precisarlo. Lo que sí, sobre la cinta asfáltica había gran cantidad de pertenencias de él esparcidas”. Había “herramientas de albañilería desparramadas en un radio de unos cien metros”.

Ni bien ocurrió el accidente, la Policía empezó a buscar un Peugeot 206 al que alguien involucró en el siniestro. Justamente, se decía que éste habría sido el primer rodado que había embestido a la víctima y que se había alejado del lugar pero a las pocas horas apareció un testigo que tras asegurar que viajaba en su auto detrás de la camioneta Berlingo habría desmentido la versión que daba cuenta de que al albañil lo habían pisado dos vehículos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!