CAPITAL FEDERAL - Tres hombres que están presos por causas de corrupción durante el gobierno kirchnerista en la cárcel de Ezeiza terminaron a las piñas en el penal. Se trata del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios José María Núñez Carmona y Fabián de Sousa.

El Servicio Penitenciario informó que, tras el incidente, "iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes" y dieron intervención al Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Se supo que el hecho fue a las 21.20 del lunes en el pabellón C de Ezeiza. En ese mismo lugar también están alojados el exsecretario de Obras Públicas José López, el exvicepresidente Amado Boudou y el exintendente de la ciudad correntina de Itatí Natividad Terán, informó TN.

El comunicado del Servicio Penitenciario tras el incidente.Qué ocurrió

Según pudo reconstruir La Nación de fuentes judiciales, la discusión comenzó cuando los internos miraban la televisión y los noticieros transmitían los allanamientos en dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta.

Se trata de los operativos dispuestos anoche por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa sobre corrupción en la obra pública, conocida como " los cuadernos de las coimas ", durante los cuales se allanaron dos departamentos situados en un edificio de Juncal y Uruguay, propiedad Osvaldo de Sousa, hermano del empresario Fabián de Sousa, el socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo.

"Mientras miraban las alternativas de los allanamientos, el sindicalista Medina hizo un comentario sarcástico que provocó la reacción del empresario de Sousa", explicó una fuente consultada.

Cuando el socio de Cristóbal López increpó al "Pata" Medina por su comentario, el sindicalista le pegó una cachetada, agregaron los voceros consultados.

"Nuñez Carmona intervino para separar a De Sousa y a Medina", sostuvieron los informantes. La pelea entre los internos fue revelada en su cuenta de Twitter por el periodista Luis Gasulla.

Después intervino personal penitenciario, que derivó al "Pata" Medina al Hospital Penitenciario Central (HPC) por una "escoriación" en el pecho.

"Medina continúa en el HPC. Es la primera vez que pasa algo de esta naturaleza en el IRIC. Desde hace un tiempo, el sindicalista provoca con distintos comentarios y actitudes a los demás presos acusados de corrupción", afirmaron las fuentes consultadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer