Este lunes por la madrugada, un hombre salió a bailar con sus amigos y lo asesinaron de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió a las 4 de la mañana, entre las calles 20 de Septiembre y Moreno, ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

La víctima, identificada como Mauricio Alejandro Grasso se encontraba de vacaciones con sus amigos en la ciudad de la costa bonaerense y decidieron salir a bailar a un local nocturno, sobre las calles Bolívar y Santa Fe, a metros de la Plaza Colón. Luego de la noche en el boliche, salieron en una camioneta Toyota Hillux, rumbo a la vivienda que compartían.

Sin embargo en el trayecto se cruzaron con cuatro personas a bordo de dos motos, quienes hacían “cortes”, lo que se conoce como ruidos con la moto. En ese momento, uno de los amigos de la víctima que venía sentado adelante como acompañante, dijo una frase que habría desencadenado el ataque mortal

Según informó Minuto Uno, testigos revelaron que dijo “bien ahí, rey” y luego uno de los agresores sacó un arma y disparó contra la camioneta. De esta manera, la bala hirió en la cabeza a Grasso. Luego, los agresores escaparon y no pudieron ser detenidos.

En tanto, la víctima fue atendida por personal de la Unidad Policial de Prevención Local. Sin embargo, luego se acercaron desde el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y confirmaron su muerte.

La fiscal del caso espera los resultados de la autopsia del hombre asesinado Foto: Minuto Uno
La fiscal del caso espera los resultados de la autopsia del hombre asesinado Foto: Minuto Uno

“Fue un único disparo con un arma calibre 9 milímetros. Está descartado que se haya tratado de un hecho de inseguridad. Por ahora esto es un misterio”, señalaron fuentes de la investigación. Asimismo, se intenta determinar el móvil del ataque. De esta forma, apuntan como una pista clave, la frase señalada por uno de los amigos de la víctima.

En el caso, intervino la fiscal Florencia Salas, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien espera los resultados de la autopsia del hombre. Además, ordenó a peritos de la Policía Científica realizar peritajes en la zona donde sucedió el asesinato. 

Por último, en el marco de la investigación, se buscan cámaras de locales comerciales en la zona, para poder identificar a los agresores. En tanto, se espera la declaración de testigos en el hecho y de los amigos de la víctima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer