CÓRDOBA (ADNSUR) – Vecinos de la ciudad de Córdoba denunciar ante la policía a un grupo de personas que se encontraban reunidas en una vivienda, rompiendo con la cuarentena.

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus. Durante el procedimiento, aseguraron a la policía que preferían contagiarse a dejar de reunirse.

El operativo, a cargo de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráficos (FPA), se llevó a cabo en la zona sur de la ciudad, donde fueron detenidos dos hombres de 18 y 42 años, y dos mujeres de 28 y 47, quienes habían sido denunciados por varios vecinos.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, los cuatro estaban reunidos en un domicilio situado en Arturo M. Bass al 1500, del barrio Bella Vista, donde escuchaban música a alto volumen, comían y bebían.

La policía llegó al lugar y, al preguntarles por qué no cumplían con la cuarentena, "manifestaron de manera desafiante que preferían contagiarse, a dejar de reunirse", indicaron fuentes judiciales.

Luego de ser identificados, los cuatro quedaron detenidos, señalo Crónica. En Córdoba, hasta el momento, hubo 4.029 detenidos por violar la cuarentena.