CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La empleada de un local de ropa se resistió a un asalto, por lo que el ladrón le asestó varias puñaladas y remató clavándole un cuchillo en la cabeza. El hecho ocurrió en Pico Truncado y la víctima fue trasladada de urgencia a Caleta Olivia, donde durante la madrugada de este lunes se le decretó la muerte cerebral. Hubo un allanamiento y hay un detenido.

La tarde del sábado fue conmocionante para la localidad petrolera de Pico Truncado. Una mujer fue asaltada en el interior de su local de ropa, intentó resistirse y ahora se debate entre la vida y la muerte.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la tienda de ropa ubicada en la esquina de calle 9 de Julio y Alem, en pleno centro de la ciudad y a menos de cien metros de la sucursal del Banco Santa Cruz.

La mujer, identificada por la Policía como Cristina Condori, de aproximadamente unos 40 años de edad, se encontraba atendiendo la tienda cuando ingresó el delincuente, quien la amenazó con un cuchillo de importantes dimensiones para que le entregara la recaudación. Según se cree, la víctima se habría resistido, lo que llevó a que el atacante le propinara varias puñaladas, informó el diario La Opinión Austral.

En principio se trataría de un hombre solo el que ingresó al local a robar, pero se desconoce si actuó con la ayuda de algún cómplice que lo esperaba afuera.

Según la reconstrucción del hecho, antes de darse a la fuga, el delincuente, no conforme con haberla herido en reiteradas partes del cuerpo, terminó clavándole un cuchillo en la cabeza, en la parte izquierda, arriba de la oreja.

La mujer habría concurrido por sus propios medios al nosocomio local con el cuchillo enterrado en la cabeza, donde fue asistida de urgencia y trasladada casi de inmediato al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde en la noche del sábado fue intervenida quirúrgicamente.

La mujer primero fue inducida a un coma farmacológico, pero alrededor de las 2 de la mañana su estado desmejoró, al punto que los médicos decretaron su muerte cerebral.

Anoche, fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que hasta ese momento, todo seguía igual con respecto al estado de Cristina Condori y, de hecho, se estaba tratando de localizar a los familiares para ver la posibilidad de una donación de órganos.

Desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Pico Truncado se impuso el “Secreto de Sumario” en la investigación, razón por la cual desde la Policía se limitó la información brindada a los medios de comunicación, aunque sí se pudo confirmar que, en el marco de la investigación del hecho, la Policía realizó un allanamiento y detuvo a una persona.

No trascendió si se hallaron elementos suficientes que pudieran determinar si el sujeto arrestado estaba vinculado o no al asalto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer