RAWSON (ADNSUR) - Las integrantes de la Red de Mujeres para la Justicia, emitieron este viernes un comunicado en respuesta a las declaraciones del ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Donnet, quien comparó a las mujeres que muestran los pechos en manifestaciones feministas con “animales”. 

La Red de Mujeres para la Justicia repudió los dichos de Donnet

"Causa estupor y genera indignación en el ánimo de las expresiones emitidas por el Dr. Miguel Ángel Donnet, en la Facebook referidas a los pechos de las mujeres y la comparación de ellas con las hembras de los animales mamíferos como forma de denostar un movimiento feminista", dice el comunicado.

Y agrega: "sus declaraciones lesionan la dignidad de las mujeres y por lo tanto las integrantes de la Red de Mujeres para la Justicia repudiamos sus discriminatorias manifestaciones, violatorias de los pactos de Derechos Humanos incorporados a la Constitución Nacional. Tanto más, cuando el Poder Judicial es el garante de su cumplimiento".

El documento se difundió este viernes y está firmado por las Doctoras María Angélica Gastaldi; María de los Ángeles Baliero de Burundarena; María Claudia Caputi; Jaquelina Ana Balangione; María Eugenia Chapero; Marcela Julia De Luca; Silvia Leticia Esperanza; María de los Milagros Lotti y Mariela Sarrias.