Poco después del mediodía, comenzó este viernes la audiencia de control de detención de Paola Alvarez, de 31 años y de Juan Pablo Faccendini, de 27, quienes fueron detenidos sobre el mediodía del jueves tras perpetrar un nuevo robo en un domicilio de Rada Tilly, en calle Mapuches al 800. 

Según anticiparon fuentes de la fiscalía, a la mujer se le imputaron 9 hechos por robos en distintas circunstancias, mientras que el hombre tuvo 7 acusaciones, que se suman a otras 3 causas que tenía formalizadas con anterioridad. 

Si bien el tiempo de prisión preventiva es relativamente breve, la acusación por tentativa de robo en poblado y en banda además de la cantidad de hechos imputados podría implicar que al momento de revisión de la medida de coerción, la misma sea ampliada, mientras se sustancia el resto de la investigación.

El comisario Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, comentó tras el operativo de detención que la pareja fue detenida tras un seguimiento que venía realizando esa fuerza policial, a partir de los elementos de convicción de que participaron en 5 de los últimos robos ocurridos en ambas ciudades, además de otros con anterioridad.

Lobos explicó que la semana pasada, la misma pareja había protagonizado otro resonante hecho, en el que la mujer llegó a atacar a una vecina que la sorprendió en su domicilio, a la que le propinó un martillazo en la mano, causándole una fractura.

“Eso es un robo agravado por uso de arma y por eso la jueza extendió rápidamente la orden de detención -explicó el jefe policial, en diálogo con Actualidad 2.0-. Hasta ese momento, la policía de Rada Tilly que demoró a la mujer no tenía conocimiento de ese robo agravado, por eso había sido liberada, luego de que la identificaron en la vía pública con elementos que había sustraído en otra vivienda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer