SARMIENTO (ADNSUR) - El hecho ocurrió el domingo en el interior de una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Sarmiento. Hasta el momento, los estudios médicos forenses no determinaron las causales de la muerte del bebé. Los investigadores esperan el resultado de pericias científicas a los fines de elaborar, en forma consistente, las presentaciones judiciales que amerite el caso.

Un complejo caso de investigación se inició el último domingo a las 18:30 cuando un hombre se presentó en la comisaria local e informó que en su hogar, una de sus hijas de 17 años, probablemente habría realizado una práctica abortiva. En forma inmediata acudieron al lugar del hecho el equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal, empleados policiales, la División de Investigación Policial (D.PI) y el equipo de Criminalística. También se le dio intervención a la Asesoría de Menores y el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D).

Según describieron los investigadores, en una de las habitaciones de la casa, se encontraba el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente ocho meses de gestación. Se hallaba en el interior de una caja con hojas de carpeta manchadas con sangre. En otro sector de la pieza de la adolescente hallaron la placenta. En este marco, la joven y su madre fueron llevadas a la guardia del Hospital Rural para que la menor reciba la atención medica necesaria.

El traslado, se realizó en un móvil policial ya que no había ambulancias en el nosocomio local. Ahora la menor permanece internada y su estado de salud no presenta riesgos. Los profesionales recolectaron elementos de interés para la investigación y enviaron el cuerpo del recién nacido a la morgue judicial. Los primeros datos sobre la autopsia forense confirman que el embrión nació vivo y después murió. Asimismo, determinaron que tenía un tiempo  de gestación de entre 7 y 9 meses. Su peso estimado era de 3 kilos y su longitud de 52 centímetros. En tanto, indicaron que la placenta estaba completa y el cordón umbilical no estaba anudado.

También establecieron que no se observaron signos de violencia o escoriaciones, en el cuerpo de la víctima. Por último, los profesionales indicaron que la autopsia todavía está incompleta. En consecuencia, no se pueden establecer las causales del fallecimiento. Estiman que en plazo de 15 días tendrán los resultados de los estudios histopatológicos y los análisis de A.D.N.

Los investigadores judiciales, secuestraron teléfonos celulares y computadoras de los integrantes de la familia. Intervienen en el caso el Fiscal Herminio Gonzales Meneses y el Funcionario Ezequiel Castro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer