Emiliano Ávila tenía 33 años cuando fue asesinado el 10 de febrero en el barrio La Loma de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba escapar de un robo. 

Jorge Alberto Barberis, un ex militar de 66 años, es el único imputado por su crimen. 

Este jueves por la noche, se llevó a cabo una pericia mecánica, en el marco de la investigación. ADNSUR dialogó con el fiscal Martín Cárcamo quien brindó detalles del procedimiento. 

“Se ordenó la realización de una pericia mecánica, por lo que se hizo una inspección ocular para hacer un relevamiento de datos para evaluar las condiciones de visibilidad. Por eso el horario nocturno, la diligencia se llevó adelante teniendo en cuenta que la defensa solicitó que el imputado estuviera presente”, explicó. 

“En la diligencia, el imputado efectuó manifestaciones espontáneas evidenciando el lugar desde donde habría efectuado el disparo. El hace su defensa material sobre las declaraciones previas en la causa, donde dice que fue una situación accidental”.

La inspección ocular se desarrolló este jueves por la noche.
La inspección ocular se desarrolló este jueves por la noche.

El fiscal comentó que se encuentra en materia de investigación si existió más de un disparo, “aunque fue solo uno el que le quitó la vida a Emiliano". 

Por otro lado, explicó que la investigación de este jueves por la noche tuvo por objetivo “determinar distancias, alturas, todo para concretar la pericia mecánica”. 

La investigación vence el 12 de agosto, “y de tener los resultados de la pericia mecánica antes de ese tiempo se estará realizando la acusación. Contamos con evidencia de cantidad y de calidad suficiente para sostener una acusación pública en contra del imputado”. 

El acusado por el crimen continúa con prisión preventiva.
El acusado por el crimen continúa con prisión preventiva.

De esta forma también informó que si bien la defensa de Barberis solicitó otorgarle la prisión domiciliaria, el acusado continúa con prisión preventiva hasta el 10 de julio. 

EL CRIMEN

El hecho investigado ocurrió el 10 de febrero de 2023, cerca de las 23:00hs, cuando Jorge Alberto Barberis, alertado por la presencia de un hombre  no identificado en el interior del patio interno de casa , ubicada en Alvear al 300, del Bº La Loma, tomó un arma de fuego tipo carabina, se dirigió al techo de su vivienda y desde allí disparó dos veces, con claras intenciones de darle muerte, hacia Emiliano David Ávila.

 Uno de los disparos efectuados por el ex militar impacto en la espalda de Ávila, a la altura del pecho, más precisamente a la altura de la tetilla izquierda con orificio de entrada y de salida, ocasionándole la muerte por un Shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax, cayendo ya sin vida sobre la vereda unos metros más arriba de donde fue atacado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer