Un hecho llamó la atención y que preocupó a los vecinos de la localidad de General Roca, en  Río Negro, salió a la luz luego de que personal de Gendarmería Nacional hiciera un insólito descubrimiento. 

Durante unas tareas de inspección llevadas a cabo por Gendarmería Nacional, el personal logró detectar que en una carnicería de Roca se estaba picando carne de toro que luego iba a ser puesta a la venta, en la zona norte.

El operativo se realizó días atrás en diferentes locales comerciales de la ciudad. Según el Secretario de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi, “anualmente se realizan no menos de 500 controles de estas características en la provincia”.

Inspeccionaban una carnicería y encontraron algo insólito

Al hacer una evaluación de esos operativos, Bassi contó que en las diligencias no sólo encontraron carne de toro que podría haber sido obtenida a través de una faena clandestina, sino que también “encontramos carne en mal estado porque muchos veces esos productos se transforman en chacinados mezclados con condimentos y otros productos con los cuales ocultan el mal olor”.

“Se ha encontrado carne sin sello que quiere decir que no pasó por frigorífico. Muchas veces no se sabe si viene de algún hecho de abigeato (NdR: carne que se produce tras el faenamiento de un animal de manera clandestina) o si es un producto que se le vende directamente a la carnicería sin pasar por un frigorífico”, dijo el funcionario provincial.

Bassi aclaró que en carnicerías no sólo de los barrios sino también de la zona céntrica que se detectaron irregularidades y es por eso que los controles se llevaron adelante en compañía de efectivos de la policía de Río Negro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer